nov 192011
 

He creado, en la barra de herramientas superior de éste blog, una sección sobre Educar en y para el conflicto.

En la página documentos, he puesto diversas publicaciones, documentos de trabajo y recursos que me pedís en los cursos y talleres, sobre lo que para mi es el tema central de la Educación para la Paz: Educar en y para el conflicto.

En la página agenda encontraréis fechas de algunos de los cursos, talleres y conferencias que voy a dar. No siempre es posible apuntarse, ya que en algunas ocasiones se trata de cursos para escuelas, institutos, organizaciones o entidades concretas, aunque podría ser que quedaran plazas y permitieran la participación de otras personas. Procuraré poner aquellos en los que sí hay la posibilidad de apuntarse y/o asistir, poniendo la información de dónde se desarrollará y quién lo organiza, para poder contactar y asistir.

 Publicado por a las 15:24

  2 comentarios en “Educar en y para el conflicto”

  1. Apreciado amigo. Educar en y para el conflicto me parece interesante, útil y propio del momento que atravesamos, pero te sugiero que incorpores educar en la actitud crítica (más atemporal), que será útil a nuestros ciudadanos tanto del futuro como del presente, que tendrán que construir una sociedad mejor desde un “buen” criterio.

  2. Estoy muy de acuerdo en la importancia de educar en una actitud crítica. Cuestionar la sumisión, la apatía, la indiferencia, la obediencia ciega… Como decía L. Milani: “la obediencia no es una virtud, sino la más sutil de las tentaciones. De hecho, es uno de los temas fundamentales que bajo el apartado educar para la desobediencia (enunciado más provocador) se trabaja en la educación en y para el conflicto y que es una de las herramientas principales de la estrategia política de la noviolencia.

 Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)

*